telefonica-concurso-microrrelatos

Ayer arrancó el plazo para participar en el concurso de microrrelatos “Cien palabras sobre la amistad”. La iniciativa tiene lugar con motivo del estreno el viernes 8 de mayo de la ópera prima de Daniel Guzmán,”A cambio de nada”, coproducida por Telefónica Studios y ganadora de la Biznaga de Oro en el festival de Málaga.

Los participantes en el concurso organizado por Telefónica y Nubico podrán presentar un microrrelato original y no publicado anteriormente en ningún soporte/plataforma de hasta 100 palabras entre el 7 y el 21 de mayo sobre el tema “amistad”. El microrrelato se presentará a través del formulario de participación alojado en la página de Facebook de Nubico. De todos los relatos presentados, los autores de los diez mejores verán su trabajo publicado en formato ebook y accesible para todos los usuarios de Nubico Premium. Un jurado interno elegirá, entre estos diez finalistas, a tres ganadores, que  obtendrán: un e-book BQ Cervantes y una suscripción de seis meses al servicio Nubico Premium (primer premio), una suscripción de seis meses al servicio Nubico Premium (segundo premio) y una suscripción de tres meses al servicio Nubico Premium.

La convocatoria gira alrededor del próximo estreno el 8 de mayo del primer largometraje como director de Daniel Guzmán, “A cambio de nada”, coproducida por Telefónica Studios, que llega a los cines de mayo de la mano de Warner Bros Pictures INTL España y narra la historia de amistad incondicional de Darío y Luismi, su vecino y amigo del alma. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida.

Recientemente, Data Transparency Lab, comunidad digital de universidades y empresas fundada por Telefónica entre otros, ha anunciado la convocatoria de nuevas becas para proyectos de investigación sobre el uso de datos en internet.

Dejar respuesta: