Telefónica-Open-Future-estará-presente-en-la-4YFN-Barcelona

Telefónica es líder en solicitud de patentes entre las empresas de telecomunicaciones. Telefónica se encuentra además dentro del top 5 de entidades solicitantes en el último año. Estos datos se derivan del ránking realizado por la Oficina Europea de Patentes.

El grupo presidido por  José María Álvarez-Pallete considera de vital importancia las patentes como una forma de impulsar la tecnología propia y la calidad de la innovación en España. En esta línea, Telefónica ha seguido apostando durante el último año por las patentes, con un total de 26 solicitudes en 2016.

Telefónica se sitúa así como la primera teleco en solicitud de patentes, y la tercera entidad con mayor número de solicitudes de España. Concretamente, las patentes de Telefónica están relacionadas con el desarrollo de nuevas redes, big data, ciberseguridad y Internet de las Cosas (IoT).

Telefónica también ha solicitado patentes relacionadas con integración de comunicaciones de voz sobre IP con comunicaciones móviles tradicionales y servicios de video. Todo ello se traduce en la materialización de servicios que han sido referencia en 2016 desde el punto de vista de propiedad industrial, como la Cuarta Plataforma de Telefónica (Aura), SpotLabel (etiquetas digitales en el punto de venta) o el producto de video Organic Surfing.

Telefónica considera que las empresas que más valen saben gestionar aspectos como la tecnología y el conocimiento técnico en general. Por ello Telefónica ha lanzado un año más la iniciativa Patent Wall of Fame para fomentar la cultura de la innovación.

Con este proyecto, Telefónica reconoce a casi 100 empleados que en 2016 presentaron, o se les concedieron patentes, y que realizan un acto de generosidad al ceder a la empresa la solución técnica que ellos han pensado.

Los empleados de Telefónica que aparecen en Patent Wall of Frame forman parte de diferentes áreas de negocios de distintos países como España, Chile, Israel, Estados Unidos y Reino Unido.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: