Telefónica-trabaja-en-soluciones-de-ciberseguridad-con-Eleven-Path

Telefónica y Acciona han firmado un acuerdo por el cual Acciona suministrará el 71,6% de la energía eléctrica de alta tensión que consumirá la operadora en los próximos años en España. Como sucede con la energía que comercializada Acciona, la suministrada a Telefónica contará con acreditación de origen 100% renovable certificada por la  CNMC.

En la firma del contrato entre Telefónica y Acciona han estado presentes los dos presidentes de ambas entidades, José María Álvarez-Pallete y José Manuel Entrecanales, de Telefónica y Acciona respectivamente.

En este contrato Telefónica ha adjudicado a ACCIONA Green Energy Developments, filial de ACCIONA Energía, la electricidad para un total de 83 puntos de suministro situados en grandes instalaciones de Telefónica España, como en oficinas, procesos de datos y otros centros de la operadora.

Telefónica recibirá así de la Acciona un volumen de energía estimado en 430 gigavatios-hora. La operadora ya consume un 44% de electricidad renovable, y con este contrato Telefónica espera evitar la emisión a la atmósfera de unas 413.000 toneladas de CO2.

Telefónica está comprometida con reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, por ello la operadora busca cumplir uno de los puntos esenciales de su Plan de Energía Renovable, en el que se compromete a comprar fundamentalmente energía renovable con garantía de origen nacional.

Telefónica ha duplicado en tan solo un año el consumo de energía renovable, cuando el consumo de energía renovable se situaba en el 21%. Telefónica acelera así su objetivo de contribuir al Acuerdo de París, consistente en alcanzar el 50% para 2020 y el 100% en 2030.

Concretamente, en España el consumo eléctrico renovable de Telefónica supone en la actualidad un 79%, mientras que, en otros países como Reino Unido y Alemania, asciende al 100%. Telefónica ha señalado que cuando la compañía alcance el 100% de su energía renovable ahorrará un 6% en la factura de energía, una cifra que supone el 1,4% de sus ingresos.

Telefónica, en su compromiso de contribuir a la reducción de emisiones de CO2, ha firmado un contrato con Acciona, quien en los próximos años le suministrará energía renovable. Acciona refuerza además su negocio de venta de energía a grandes clientes en el mercado peninsular.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: