El gobierno de Japón se ha embarcado en un programa con el que planea implantar un servicio de taxis sin conductor. El servicio será prestado por la compañía Robot Taxi, que comenzará realizando las primeras pruebas a principios de 2016 en la prefectura de Kanagawa. De acuerdo con la planificación prevista, los primeros taxis sin tripulación humana rodarán por las calles de Japón en el año 2020, coincidiendo de esa manera con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por tanto, Kanagawa, situado al sur de Tokio, es el lugar elegido para hacer las primeras pruebas, que se desarrollarán en trayectos de unos 3 kilómetros. Los coches autónomos transportarán a individuos en sus viajes cotidianos. En los automóviles viajarán los pasajeros y personal autorizado que se encargará de evitar posibles accidentes durante el trayecto.

La idea es que, conforme avance el proyecto, los taxis no tripulados faciliten el transporte público en aquellas áreas donde escaseen los trenes y los autobuses. También se espera que presten servicio a ciudadanos extranjeros que visiten el país nipón.

Robot Taxi es un consorcio compuesto por ZMP, empresa dedicada a la tecnológica para automóviles, y por DeNA, firma de comercialización electrónica. Para su utilización, el pasajero no tendrá más que introducir su destino en un terminal móvil conectado con el servicio de taxis. Con el pasajero a bordo, el taxi trasladará al cliente por el trayecto de más corta duración en función del tráfico que exista en ese momento.

Japón sigue siendo de esta manera el país que más fuerte apuesta por la involucración de los robots en la vida cotidiana de los ciudadanos. Al respecto, basta recordar que recientemente ha puesto en marcha un hotel y una cadena de tiendas atendida por un personal de androides. Por otra parte, el desarrollo tecnológico de vehículos sin tripulación humana también está siendo llevado a cabo por empresas de Estados Unidos como Google y Uber.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: