google, luis coloma, ratoncito perez

Google ha lanzado este lunes un nuevo ‘doodlea su colección. En esta ocasión el protagonista del rediseño del logotipo del buscador es el famoso Ratoncito Pérez, homenajeando a su creador, Luis Coloma, en el 161 aniversario de su nacimiento.

Junto con la llegada de los Reyes Magos, la llegada del Ratoncito Pérez, es uno de los momentos más deseados por los más pequeños cuando se les cae un diente. Los niños dejan debajo de su almohada un diente de leche que se les ha caído y a la mañana siguiente, por obra de este simpático ratón, aparece un regalo.

El creador de este pequeño animal es Luis Coloma, un jesuita español al que Google ha querido rendir homenaje con uno de sus originales ‘doodles’. Este jesuita, en su faceta de autor de literatura infantil y juvenil creó el personaje del Ratoncito Pérez.

A finales del siglo XIX, desde la Corte, le pidieron al padre Coloma que escribiera un cuento cuando al pequeño Alfonso XIII, de ocho años, se le cayó un diente. A Coloma se le ocurrió la historia del Ratoncito Pérez, protagonizada por el rey Bubi, que era como la Reina Doña María Cristina llamaba a su hijo.

Desde entonces, el simpático ratón es uno de los personajes más populares entre los niños españoles e hispanoamericanos, a los que pone un regalo bajo la almohada cuando se les cae un diente.

Dejar respuesta: