agencia-espacial-europea

La NASA lanzará una misión 2021 con la nave Orion. Y será la Agencia Espacial Europea (ESA) y el consorcio aeronáutico Airbus Defensa y Espacio las encargadas de la fabricación del módulo de servicio que garantizará la propulsión de la nave.

La propulsión, la alimentación eléctrica, el suministro de agua y el control térmico de la cápsula, capaz de albergar a hasta cuatro astronautas, quedarán en manos de equipamientos europeos.La cápsula Orion abrirá el camino hacia la exploración de nuevos destinos en el espacio, como un asteroide o el planeta Marte.

La misión Orion en 2021 será un vuelo de carácter no tripulado de más de 60.000 kilómetros más allá de la Luna, que partirá del Centro Espacial Kennedy de Florida (EE.UU.) y se prolongará durante alrededor de 1 mes.

 Para David Parket, director de Vuelos Humanos y Exploración Robótica de la ESA ha señalado: “Estamos muy contentos de formar parte de esta misión histórica y apreciamos la confianza que nos presta la NASA para contribuir a ampliar la exploración humana del Sistema Solar”.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.