Telefónica, entre las empresas Telco más sostenibles del mundo

Telefónica, entre las empresas Telco más sostenibles del mundo

Telefónica ha renovado su permanencia en el prestigioso índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI). Este índice, que evalúa la gestión de la sostenibilidad de las empresas, sitúa a Telefónica dentro del Top 9 a nivel mundial dentro del sector Telco.

El índice que reconoce a las empresas más sostenibles del mundo, y del que forma parte Telefónica, es uno de los más exigentes del mundo. Define la sostenibilidad corporativa como “un enfoque de negocio que persigue crear valor a largo plazo para los accionistas mediante el aprovechamiento de oportunidades y la gestión eficaz de los riesgos inherentes al desarrollo económico, medioambiental y social”.

Telefónica ha obtenido en el índice de este año una puntuación de 83 puntos sobre 100, lo que supone 28 puntos porcentuales por encima de la media del sector. Esta valoración es en base a la estrategia sostenible de Telefónica,  compuesta por tres niveles de compromiso: el cumplimiento y la gestión de riesgos, la mejora de la productividad de modo responsable y el crecimiento a través de la sostenibilidad.

Así mismo, el Dow Jones Sustainability Index tiene en cuenta otros aspectos como la dimensión económica, en el que Telefónica destaca particularmente por su gestión de la cadena de suministro, su gestión de riesgos y su política fiscal.

En cuanto a la dimensión ambiental, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete consigue la máxima puntuación en la estrategia para el cambio climático y en campos electromagnéticos.

Por último, en la dimensión social Telefónica destaca en su contribución a la ciudadanía, en sus indicadores de prácticas laborales y en derechos humanos.

Recientemente, Telefónica se ha convertido en miembro de la junta directiva de la recién creada Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO por sus siglas en inglés).

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: