El mercado laboral está cambiando rápidamente y con ello la selección de personal y la captación y retención de talento también.  

En la actualidad, la captación de talento tecnológico y digital se ha convertido en un problema para las organizaciones ya que cada vez es más complicado buscar estos perfiles digitales. Hoy en día, existe una alta demanda y una fuerte competencia en el mercado, la tecnología cambia muy rápidamente y se necesitan procesos de reclutamiento ágiles y adaptados a las necesidades los candidatos. 

Para solventar las complicaciones de estos procesos, empresas de reclutamiento IT trabajan diariamente ante la creciente necesidad que tienen las organizaciones de atraer y seleccionar talento tecnológico y digital. 

Y es que, con la pandemia originada por el coronavirus, se ha acelerado la transformación digital de todo el mundo. Los puestos digitales se han incrementado y cada vez se les da más importancia a temas relacionados con ciberseguridad y a los servicios en la nube. Sin ir más lejos, durante este año, el 45% de las ofertas de trabajo en nuestro país tienen relación con lo digital o tecnológico. 

Selecta Digital organiza un webinar sobre captar y retener talento 

Por eso, Selecta Digital, empresa de selección de talento IT y RPO,  realizará el próximo miércoles 15 de septiembre un webinar sobre los retos para captar y retener talento IT. El objetivo de este webinar es abrir un espacio de reflexión sobre los retos que plantea la selección de personas a las organizaciones en el contexto actual en el que vivimos y con la pandemia del coronavirus de por medio.  

En este webinar se compartirá la visión de la empresa de selección de personal, Selecta Digital, sobre las tendencias y dinámicas del mercado de trabajo, así como los retos que identifican en cada uno de sus procesos de selección. Además, se mostrarán claves a tener en cuenta para afrontar estos procesos con éxito. 

El proceso de selección es el mecanismo llevado a cabo para cubrir un puesto de trabajo en el que se analiza y se valora la adecuación de los candidatos presentados para cubrir dicho perfil. Es habitual pensar que en los procesos de selección los que tienen que dar lo mejor de sí son los candidatos para convencer a los reclutadores. Sin embargo, la figura de consultora de selección, también han de esforzarse al máximo para conseguir y retener el mejor talento disponible.  

Si quieres saber más sobre ello, dos expertas en la selección de perfiles tecnológicos y digitales, Nerea Sánchez y Lidia Jiménez, hablarán en el webinar del próximo día 15 sobre los retos de los procesos de selección y también mostrarán unas pautas a seguir para hacer frente a cualquier contratiempo. Apuntarse es muy fácil, a través de este enlace.   

 

Dejar respuesta: