La-impresión-3D-crecerá-a-un-ritmo-del-25%-anual-según-un-informe

Un informe elaborado por ‘Global 3D priniting report’ durante el año 2016 ha revelado que la tecnología de impresión 3D cada vez será más importante para los procesos de diseño y producción de las empresas industriales.

En concreto, el estudio señala que esta industria creció a una media anual del 28% entre 2011 y 2015 y prevé que el incremento pueda ser del 25% hasta 2020 como consecuencia del aumento de la demanda.

«La impresión 3D permite a las empresas aumentar su ventaja competitiva, mejorar su posición en la cadena de valor, potenciar su crecimiento e incrementar su eficiencia», señala el socio responsable de mejoras en el Área de consultoría de EY.

En este sentido, desde la firma indican que el 36% de las compañías encuestadas ya aplica la impresión 3D en sus procesos de diseño o producción o lo hará pronto.

Además de ello, el 24% asegura que ya tiene experiencia con este tipo de tecnología. Solamente el 12% pretende implementarla.

Por sectores, las más familiarizadas con estos sistemas son aquellas pertenecientes al sector del plástico (38% de respuestas positivas) y a la ingeniería mecánica (29%).

Destacan también, la industria aeroespacial y el sector del automóvil, donde el 49% de las compañías encuestadas pretende implementarla en un futuro. Las empresas relacionadas con la electrónica y las de medicina y la salud, con un 43% y un 38% de respuestas positivas respectivamente, figuran también en posición destacada.

En cualquier caso, el 44% de las empresas con experiencia en impresión 3D considera que esta tecnología ha elevado la calidad de sus productos, así como el valor añadido ofrecido a los clientes.