Cisco ha desarrollado Cisco Connect Express, una aplicación para dispositivos móviles que permite utilizar el software Cisco Connect de en los routers Linksys Serie E y en los módem-routers Linksys Serie X permitiendo a los usuarios con dicha aplicación poder controlar desde cualquier parte del mundo las opciones de configuración de su red inalámbrica.

Miguel Bullón, responsable en el sur mediterráneo de Cisco Consumo alega que “El aumento de la movilidad en los hogares es palpable y creemos que los consumidores quieren aprovecharlo también para sacar el mayor partido de sus redes inalámbricas”, “el usuario no se preocupa del dispositivo en sí, sino de todas las funciones y capacidades que éste le ofrece”.
Entre otras funciones, el usuario que tenga instalado dicho sofware en su dispositivo móvil o tablet, podrá gestionar el acceso de invitados, cambiar la contraseña de la red WiFi, añadir o eliminar dispositivos a la red inalámbrica…
El sofware ya se encuentra disponible para dispositivos con sistema operatico iOS y Android y puede ser descargado sin ninguna complicación y de forma gratuita desde la iTunes App Store y desde la Market de Android.
Aunque el futuro se encuentra en los dispositivos potátiles, la empresa continuará actualizando y desarrollando su software para ordenadores de sobremesa con sistema operativo Windows y Mac en todos sus dispositivos Linksys. Cisco permite en estas versiones facilitar al usuario la instalación y configuración de una red inalámbrica en unos sencillos pasos según las preferencias seleccionadas.

Adrián Á.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: