microchip-bajo-la-piel-control-trabajadores

Newfusion, empresa de marketing digital, controlará a sus empleados mediante un chip que se implantará a los trabajadores bajo la piel. El chip actúa como una llave de identificación mediante el cual los empleados podrán fichar a la hora de entrar al trabajo o poder acceder a los ordenadores de la empresa.

La empresa ha anunciado esta decisión al periódico Le Soir, que ha declarado que en un principio se probará la medida en ocho trabajadores de la compañía que han accedido de manera voluntaria someterse a esta prueba.

El chip tiene un tamaño aproximado de un grano de arroz e irá implantado entre los dedos índice y pulgar de la mano. El chip incorpora además de una memoria mediante el cual se puede insertar tarjetas de visitas o incluso guardar datos de contacto al móvil.

El director de la compañía, Vincent Nys, ha afirmado que «Nadie está obligado. Se trata de un proyecto lúdico. La idea proviene de un empleado que a menudo se olvidaba su tarjeta».

Desde la compañía de marketing digital han anunciado que los trabajadores no estarán obligados a llevar este chip, aunque deberán llevar un anillo externo que tendrá las mismas funciones.