talentoit

La transición digital en la que estamos inmersos ha provocado una evolución en la demanda de los perfiles tecnológicos y digitales. Y en este punto las empresas no están siendo capaces de satisfacer sus necesidades ni de atraer el talento adecuado dentro del sector IT.  

La lucha por el talento en la industria IT es intensa. Los candidatos, frecuentemente, pueden elegir entre varias ofertas de trabajo y muchas veces las ventajas habituales que conlleva trabajar en una empresa del sector IT ya casi no marcan la diferencia. Por eso mismo, los reclutadores de IT se están volviendo creativos para atraer y, sobre todo, retener talento.  

Según una encuesta de Indeed, alrededor del 86 % de los reclutadores IT define como un «desafío» la tarea de encontrar y contratar diversos perfiles IT, cómo, por ejemplo, ingenieros de software y programadores. Ante esta situación, los responsables de captación de talento buscar estrategias para atraer a estos perfiles y para retenerlos.  

Por eso mismo se han de adaptar a las necesidades de la otra parte y, sobre todo, han de ofrecer una propuesta de valor atractiva, enfocada en al menos los siguientes puntos: 

  • Una ruta de desarrollo profesional que aporte crecimiento laboral y satisfacción personal. 
  • La inmersión en proyectos innovadores en los que se trabaje con últimas tecnologías, con un buen equipo y que suponga un insumo para la reputación corporativa. 
  • Un paquete de compensación que integre la retribución dineraria con la flexibilidad de tiempo y lugar y unos beneficios sociales. 

Selecta Digital organiza un webinar sobre cómo atraer talento IT 

Para abordar más sobre estas necesidades y sobre cómo hacer match con el candidato IT,  Selecta Digital, empresa de selección de talento IT y de servicios RPO,  realizará el próximo 14 de febrero, a las 13.00 horas un webinar sobre cómo enamorar a los candidatos del sector tecnológico y digital. Darán a conocer datos propios, hasta ahora inéditos de más de 200 cierres de procesos tecnológicos realizados por Selecta Digital en los últimos 18 meses.    

Así, aprovechando que es San Valentín, dos expertas en la selección de perfiles tecnológicos,  Nerea Sánchez y María José Moya, hablarán sobre cómo no es necesario recurrir a cajas de bombones ni a ramos de rosas para atraer talento tecnológico. Comentarán datos sobre el sector tecnológico, sobre cómo es el talento IT y sobre cómo enamorar a estos perfiles cada vez más buscados en nuestra sociedad. Si quieres saber más, no te pierdas el webinar.  

Para apuntarse, basta con inscribirte en este enlace.   

Por otro lado, Selecta Digital realiza diferentes estudios como su Guía Salarial TIC o su Estudio de Talento Tecnológico. En estos momentos está realizando un estudio sectorial. Por favor participa aquí si eres profesional tecnológico o aquí si eres profesional de la selección. Te llevará unos minutos y podrás recibir los resultados del estudio. 

Dejar respuesta: