patentes-españa

La Oficina Europea de Patentes ha sacado su informe anual con los datos del número de patentes registrados en el año 2016. Concretamente, las solicitudes de patentes en España crecieron un 2,6 % el pasado año.

Para ser más exactos, España presentó total de 1.558 solicitudes de patentes en 2016, y estuvo entre los países europeos donde se produjo un aumento de las peticiones. Cataluña lideró la lista regional española con 547 solicitudes de patentes, seguida de Madrid y el País Vasco.

Aunque el mayor crecimiento se registró en Cantabria y Murcia, mientras que en la clasificación por ciudades, Barcelona estuvo a la cabeza con 484 solicitudes de patentes, seguida de Madrid (321).

Por solicitante en España, los Laboratorios del Dr. Esteve encabezaron la lista con 30 peticiones, seguidos por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC (29), Telefónica (26), y Repsol. Igualmente, aumentaron un 47,2% las patentes concedidas a empresas e inventores españoles, un nivel “sin precedentes”.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: