Aeropuerto-Internacional-Las-Americas-

La compañía aérea Japan Airlines (JAL) está probando un robot que ayuda a los pasajeros discapacitados y a personas mayores a transportar el equipaje por el aeropuerto. La aerolínea está probando esta tecnología de cara a la celebración de los JJ.OO. de Tokio 2020.

La compañía japonesa JAL está así realizando ensayos con el robot Omron LD Mobile, un vehículo autodirigido y diseñado para el transporte de objetos en situaciones diversas en el aeropuerto japonés de Fukuoka.

Unas 80 personas, la mayoría usuarios de silla de ruedas o padres con bebés y niños pequeños, probaron el aparato y emitieron críticas “muy positivas” sobre él, según han señalado fuentes de la aerolínea.

La función del Omron LD Mobile Robot es ayudar a los viajeros a llevar su equipaje desde la cinta de recogida tras aterrizar hasta su transporte para abandonar las instalaciones.

Este estudio inicial, por parte de Japan Airlines, del uso de robots para asistir a clientes en aeropuertos forma parte de las investigaciones que la aerolínea está llevando a cabo “para mejorar el servicio en vísperas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y ante el envejecimiento demográfico al que se enfrenta Japón”.

La aerolínea nipona ha señalado que no contempla lanzar el servicio a corto plazo, pero que planea “hacerlo en el futuro para nuestros clientes de todo el mundo”.

Dejar respuesta: