fundacion telefonica trabajo

fundacion telefonica trabajo

Fundación Telefónica ha abierto plazas disponibles en 20 lanzaderas, en las que pueden inscribirse personas desempleadas con edades comprendidas entre 18 y 59 años. El programa tiene una duración de cinco meses.

Con la ayuda de un técnico y orientador profesional, los partícipes aprenden a actualizar su currículum y a entrenar procesos de selección reales, con simulaciones de entrevistas de trabajo. Además,  se pueden conocer nuevas técnicas de comunicación y marca personal, y se reforzará la búsqueda de empleo en Internet, en portales de empleo y redes sociales, con talleres de Fundación Telefónica.

Las Lanzaderas de empleo son una metodología de trabajo muy efectiva y demandada en la actualidad. Éstas se basan en las técnicas de coaching, donde un coach o formador tendrá el rol de dinamizador del equipo. Con un equipo en un clima de confianza y ayuda, se trabajan la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad. Asimismo, se conocen nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos para analizar cómo afrontar las entrevistas de trabajo a través de diversas dinámicas, se desarrollan mapas de empleabilidad y se aprende a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. El objetivo último de Fundación Telefónica es el de mejorar su empleabilidad desde una óptica que los sitúa en una posición activa, comprometida y solidaria ante los grandes retos que impone la situación actual.

Esta iniciativa de la Fundación Telefónica mejora las oportunidades de empleo y da respuesta al problema del desempleo, que alcanza tasas muy elevadas entre los jóvenes, y contribuye a generar oportunidades a través de cuatro ejes: emprendimiento, formación, empleabilidad y brecha de competencia.  Hay plazas disponibles en Alicante, Castellón, Jaén, Mairena del Aljarafe (Sevilla), Almería, Jerez de la Frontera (Cádiz) y la localidad pontevedresa de Marín, así como en Ceuta, Melilla, Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Águilas, Alcantarilla, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana, Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. Para más info aquí: Verano 2016: plazas vacantes en las Lanzaderas de Empleo

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: