telefonica-sostenibilidad

telefonica-sostenibilidad

Telefónica se sitúa entre las 9 compañías líderes en sostenibilidad del sector de telecomunicaciones. Así lo establece el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2015 quién ha valorado a Telefónica con 85 puntos sobre 100, lo que supone 29 puntos más que la media del sector y mejora en 5 puntos su posición el año pasado.

La agencia de rating encargada de evaluar la gestión de la sostenibilidad de las empresas, –RobecoSAM– ha destacado a 9 empresas del sector de telecomunicaciones, entre las que se encuentra Telefónica, de entre 71 firmas candidatas por su capitalización bursátil.

Telefónica mejora su puntuación en las tres dimensiones -económica, medioambiental y social- del índice, uno de los más exigentes del mundo, que define la sostenibilidad corporativa como “un enfoque de negocio que persigue crear valor a largo plazo para los accionistas mediante el aprovechamiento de oportunidades y la gestión eficaz de los riesgos inherentes al desarrollo económico, medioambiental y social”.

En la dimensión económica, Telefónica ha recibido una valoración de 84 puntos, lo que representa una mejora de 1 punto y 23 puntos porcentuales más que la media del sector. La compañía es “Best in Class” en materia fiscal, gracias a sus políticas, sus principios y su transparencia a nivel global, con una contribución total en 2014 de 12.057 millones de euros, y en todos los mercados en los que opera.

Asimismo destaca la mejora sustancial en la gestión de la innovación, situándose a 55 puntos por encima de la media del sector, en el que Telefónica es la operadora europea que más invierte en I+D, y la tercera en todo el mundo, con una apuesta clara por temas como el big data para ofrecer servicios diferenciales.

En lo que respecta a medio ambiente, la valoración de DJSI para la multinacional ha sido de 84 puntos, 8 más que el año anterior y 35 por encima de la media. Además, la considera la mejor Telco en estrategia para el cambio climático y campos electromagnéticos. Telefónica llevó a cabo en 2014 más de 35 iniciativas de eficiencia energética y reducción de emisiones. Gracias a ellas, redujo el consumo energético en 60 GWh y evitó la emisión de 12.700 toneladas de CO2.  De 2010 a 2014, ha ahorrado el equivalente al consumo de energía de 33.000 hogares en un año. También ha impulsado la innovación sostenible con nuevos servicios green, que aprovechan tecnologías cloud computing y M2M, entre otras, para que las empresas optimicen recursos escasos como la energía o el agua, gestionar aspectos ambientales como los residuos, el clima y la calidad del aire y reducir emisiones.

Por último, en la dimensión social, la Telco  ha logrado 87 puntos, 9 más que el año anterior, 33 puntos por encima de la media. Y es “Best in Class” por segundo año consecutivo en impacto de los servicios de telecomunicaciones y prácticas laborales y derechos humanos. Además este año lidera el ranking en compromiso con la ciudadanía y filantropía.

En prácticas laborales, Telefónica destaca por su transparencia en diversidad y su retribución, con su apuesta por Planes de Acciones para Empleados; así como por su aumento del 24,4% en el número de horas formación en 2014. Y en derechos humanos  continúa integrando los aspectos clave en sus procedimientos, con especial énfasis en aspectos como la privacidad y la libertad de expresión.

En paralelo, la compañía resalta por alinear con el negocio sus acciones de filantropía y medir el impacto real de estas en la sociedad. Con un presupuesto de 130 millones de euros, se centra en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

Recientemente Telefónica ha firmado un acuerdo con Indra para abordar conjuntamente grandes proyectos de Salud Digital a nivel global.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: