Telefónica nombra a Eduardo Navarro nuevo presidente de Telefónica Brasil

Telefónica Brasil ha nombrado a Eduardo Navarro de Carvalho, nuevo Presidente y CEO de la compañía. Navarro ocupaba actualmente el puesto de director general Comercial Digital de Telefónica S.A. y Presidente del Consejo de Administración de Telefónica Brasil y sustituirá en el puesto a Amos Genish.

El Consejo de Administración de Telefónica Brasil ha aprobado el nombramiento de Eduardo Navarro tras la renuncia del actual CEO, Amos Genish. El relevo en el cargo se hará efectivo el 1 de enero de 2017.

El brasileño Eduardo Navarro es actualmente director general Comercial Digital de Telefónica SA. (CCDO – Chief Commercial Digital Officer, en su nomenclatura en inglés), así como miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Telefónica y del Consejo de Administración de Telefónica en Brasil, éste último en calidad de Presidente desde el pasado mes de junio.

Desde esta posición,  Eduardo Navarro ha sido el responsable de impulsar el crecimiento de ingresos a nivel mundial en una realidad cada vez más digital y de definir la oferta comercial y la evolución de los canales, con una visión global, con la finalidad de garantizar la mejor experiencia comercial para los clientes de Telefónica.

Por su parte, el ya exCEO Amos Genish ha sido clave en el éxito de la integración de Telefónica y GVT, que se ha traducido en una captación de sinergias, tanto las ya alcanzadas como las previstas a futuro, por encima de lo estimado inicialmente, al tiempo que ha impulsado en la Compañía una sólida cultura orientada a resultados y desempeño­.

A partir del nuevo año, Genish presidirá la recién creada Comisión de Estrategia, un proyecto también aprobado por el Consejo de Administración de Telefónica Brasil.

José María Álvarez-Pallete, Presidente y CEO de Telefónica S.A., ha agradecido a Amos Genish su dedicación y compromiso “fundamentales” para abordar con éxito la integración de GVT en Vivo obteniendo unos resultados diferenciales en un difícil entorno. Igualmente ha subrayado que le agrada enormemente la designación de Eduardo Navarro como nuevo Presidente y CEO de Telefónica Brasil, del que ha destacado su extraordinaria aportación al Grupo, en las distintas posiciones que ha asumido desde su incorporación a Telefónica en 1999.

Estos cambios en la dirección y estructura de Telefónica Brasil suponen “el comienzo de una etapa”, según señalan desde Telefónica, en la que se culminará la primera fase del proceso de integración con GVT, que se ha venido realizado desde la aprobación de la adquisición hace casi año y medio.

Desde entonces, Telefónica Brasil ha trabajado en fortalecer el posicionamiento competitivo y el liderazgo de Telefónica Brasil en el país, que se traduce en un desempeño por encima del mercado de las principales variables financieras (ingresos, OIBDA y generación de caja libre), así como elevados niveles de calidad.

Recientemente, Telefónica ha sido noticia por sus soluciones de Eficiencia Energética, con las que ha conseguido reducir un 30% el consumo energético de las empresas que aplican sus soluciones de Eficiencia Energética.

Dejar respuesta: