Apple afronta una demanda en China por el uso de

 

Los problemas legales proceden desde China para la compañía de Cupertino, ya que el tribunal de Shenzhen había determinado que Apple no tiene ningún derecho sobre la marca «iPad» dentro de los límites de la nación asiática, por lo que el dispositivo podría pronto tener cerrada las puertas en lo que es uno de los principales mercados en términos de tecnología de todo el mundo.

El problema parece estar estrechamente vinculado a la empresa Proview Electronics, que afirma haber registrado la marca en 2001, cuando el tablet de Apple probablemente ni siquiera existía entre los proyectos de los ingenieros de la compañía fundada por Steve Jobs.

El grupo chino, por lo tanto, ha denunciado a Apple que fue declarada culpable de haber utilizado una marca ya registrada por lo que han violado la propiedad intelectual de la empresa, que ahora busca una compensación sustancial por los daños.

Esta marca está registrada por Proview Electronics no sólo en China sino también en muchos otros países. En 2006, sin embargo, Apple ha conseguido que los derechos de algunos de ellos, y aun en países de la Unión Europea, probablemente no lo hecho en el país asiático.

Como si eso no fuera suficiente, entonces, los tribunales han considerado ilegal el uso de «iPad» debido a que el acuerdo en cuestión firmado por Apple con la sucursal taiwanesa Proview Electronics y no con la sede en Hong Kong, por lo que el grupo de Cupertino no puede reclamar ningún derecho la marca iPad.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

1 Comentario

  1. Por suerte tadivoa no me llega ese spam de Twitter.Celular no tengo, ni tendre9. Asi que una molestia menos.Y con lo del msn, a veces me pasaba, pero desde que lo uso con pestaf1as en vez de ventanas, nunca me1s.

Dejar respuesta: