ces-2018-

La feria CES, número uno de las ferias dedicadas a la electrónica para consumo personal en Estados Unidos, dedicará este año un pabellón entero a la inteligencia artificial. En este espacio se podrán ver robots para todos los gustos y tareas que asombrarán a los miles de visitantes que visitarán el CES.

Desde los robots que pueden encargarse de ayudar en las labores del hogar hasta los que se usan como agentes de seguridad, pasando por los que hacen compañía a personas de la tercera edad o entretienen a los niños, todos están presentes este año en CES y muchos ya están disponibles en el mercado.

Dirigido a una audiencia primordialmente infantil, el iPal, con una estatura de 106 centímetros (41,7 pulgadas), se desplaza de manera autónoma y es capaz de mostrar tristeza, enojo o sorpresa y de cantar las canciones favoritas de los niños de la casa.

Para los que necesitan de ayuda doméstica, hay varias opciones, empezando con el primer doblador automático de ropa del mundo.

Se trata de un artefacto similar a un armario que además de reconocer y doblar a la perfección la ropa que se coloca en su interior, la puede organizar para que cada miembro de la familia tenga su propio “montón”. Otras novedades de la inteligencia artificial incluyen a un ayudante del hogar que puede cargar objetos, organizar la casa y hasta barrer cuando haga falta.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: