asistente google ayudara en tiempo real

Google ha anunciado a lo largo del CES 2019 en Las Vegas (E.U.) que su asistente de voz Google Assistant va a poder traducir una charla en tiempo real a idiomas diferentes a través de su nuevo modo intérprete.

El asistente de Google utilizará un nuevo modo, llamado modo intérprete, que se activará por medio de los comandos de voz ‘Hey, Google, help me speak French o bien ‘Hey, Google, be my French interpreter’ (‘Hey, Google, ayúdame a charlar francés’ o bien ‘Hey, Google, sé mi intérprete de francés’, en inglés), como ha explicado la compañía por medio de un comunicado publicado en su weblog.

De esta forma el asistente empezará a traducir todo cuanto vaya entendiendo a través del micrófono del dispositivo y la traducción se va a ofrecer a base de voz o bien escrita si se trata de un dispositivo con pantalla inteligente.

Este modo va a ser compatible con un total de veintisiete idiomas en su primera actualización, entre aquéllos que se incluye el de España. No obstante, para poder hacer una traducción adecuada el usuario deberá frenar el ritmo de sus palabras, como ha informado el portal The Verge.

En lo que se refiere a su disponibilidad, el nuevo modo intérprete va a llegar a dispositivos pertenecientes a la gama de altífonos inteligentes Google Home y a otros de marcas como Lenovo, LG o bien JBL a lo largo de los próximos meses.

Google ha compartido asimismo los datos de extensión de su asistente digital Google Assistant, que conforme la compañía de Mountain View ya se halla instalado en más de mil millones de dispositivos, incluyendo los teléfonos con sistema operativo Android.

Dejar respuesta: