google maps realidad aumentada

Google da los últimos retoques a Google Maps AR, la versión de Google Maps con RA que va a facilitar la navegación, al ofrecernos direcciones auxiliares.

La nueva versión de la aplicación de mapas de Google está llegando a un grupo reducido de usuarios escogidos de la app Local Guides, que trabajan en asociación con Google en diferentes urbes. Si todo va bien y la interfaz agrada a estos usuarios avanzados de Google Maps, va a llegar dentro de poco al mundo entero.

Google Maps AR agrega una capa de realidad aumentada a la tradicional app de mapas de Google. El diario Wall Street Journal ya ha tenido ocasión de probarla, y nos ofrece las primeras impresiones.

Lo que hace Google Maps en versión Realidad Aumentada, es buscar la localización del usuario a través del GPS, y trazar la senda utilizando Google Street View. La novedad está en que ahora aparecen unas flechas insertadas en la imagen auténtica, que te señalan la dirección a tomar.

Con este sistema resulta más bastante difícil perderse, por el hecho de que frente a una bifurcación, Google Maps AR va a mostrar con una flecha como es el camino adecuado.

Puede ser una herramienta útil si te has perdido, o bien estás en un sitio lleno de callejuelas, o bien sencillamente deseas llegar a tu hotel en una ciudad que desconoces por completo.

El diseño de la interfaz de esta capa de RA de Google Maps ha alterado mucho desde el momento en que se anunció, en la última conferencia I/O realizada hace unos meses.

Al comienzo mostraba un línea en el suelo que había que continuar, mas Google se dio cuenta de que la gente se pasaba demasiado tiempo mirando a la pantalla, o bien al suelo, y eso podría ser un riesgo si vas en vehículo, o bien aun caminando por la calle.

Por último ha optado por unas flechas de dirección que aparecen en las bifurcaciones de las calles, para apuntarte la dirección adecuada.

Google no desea que la utilices de manera continua, por el hecho de que por defecto vuelve siempre y en toda circunstancia a la vista estándar.

Dejar respuesta: