Barcelona MWC 2020

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, ha manifestado en las últimas horas que la Ciudad Condal no analiza por ahora suspender el Mobile World Congress 2020. El evento, considerado uno de los más importantes del año en su tipo, había sido descartado hace unos días por la gente de LG para su presencia, y ahora muchas otras compañías siguieron el mismo camino por el coronavirus.

El miedo a la expansión de esta enfermedad que tiene en vilo al mundo ha hecho que el Congreso Mundial de Telefonía Móvil que se desarrollará en Barcelona del 24 al 27 de febrero próximo esté en duda más allá de todos los anuncios oficiales. Resultaría impensado que realmente no se planten su cancelación cuando Amazon, Sony, Ericsson y otras tantas también se niegan a formar parte del encuentro.

Collboni aseguró conocer estas decisiones, pero también tener la seguridad de contar con el apoyo del Ministerio de Sanidad y el Departamento de Salud de la Generalitat, «para que el Congreso se lleve a cabo con normalidad». Acerca de las ausencias mencionadas, el funcionario indicó que se trata de unas pocas empresas para las 2.800 que participarán, al tiempo que espera que regresen en la próxima edición de 2021.

Veremos qué es lo que ocurre en los próximas días y par de semanas, teniendo en cuenta que los casos de coronavirus siguen apareciendo en diferentes partes del mundo y, por el momento, la enfermedad parece lejos de estar controlada.

Dejar respuesta: