Movistar compartirá los derechos de “Canción Movistar” con los fans

Movistar compartirá los derechos de “Canción Movistar” con los fans

Movistar  busca a los mejores fans de su nueva música institucional en España y Latinoamérica. A través de un concurso digital en redes sociales, Movistar permitirá a los mejores seguidores de la canción  “Made of Wood” de Kostrok compartir con ellos el 50% de los beneficios de sus derechos discográficos digitales durante el periodo de vigencia del concurso.

Con motivo del undécimo aniversario de la marca, Movistar pone en marcha esta iniciativa digital en España y 7 países de América Latina. Una iniciativa pionera al tratarse de la primera vez que un artista compartirá la mitad de los ingresos generados por derechos discográficos digitales de una canción –durante un periodo establecido– con sus seguidores incondicionales. Movistar estima que los ganadores del premio, dos por cada país participante, recibirán un premio en metálico superior a los 800 € para cada uno.

Para poder participar en el concurso del mejor fan de la “Canción Movistar”, los interesados solo necesitan ser usuarios de redes sociales, ser mayores de edad y estar registrados previamente en la plataforma digital creada al efecto: www.movistarmasquefans.com.

Una vez registrados, y tras el lanzamiento promocional de la canción Movistar de este año, los participantes obtendrán su URL personalizada para poder compartir y viralizar el video lyric de la canción seleccionada. Aquellos que más hayan movido la música al final de la competición, que estará vigente entre el 12 y el 21 de abril a las 23:59h. GMT +2 (diez días), serán los ganadores del concurso.

Además, y como novedad, la plataforma creada por Movistar para el concurso permite a los concursantes, de forma privada e individual, conocer el big data y la influencia digital que su participación genera en redes sociales. Así, a través de esta plataforma digital, los concursantes tendrán acceso personalizado a un sistema de tablero de mandos integrado con herramientas de análisis mediante el que podrán hacer seguimiento de su actividad en este concurso y conocer individualmente su influencia en redes sociales y la huella digital de sus acciones.

Aparte de los ganadores globales, que serán considerados como los “Más que fans” de Movistar por su poder de influencia al final del concurso, se han articulado retos diarios por país y los ganadores diarios podrán acceder a premios e incentivos directos en el país desde el que participan.

Éste mes de abril se cumplen once años desde que Telefónica unificara sus marcas comerciales en los países de habla hispana en los que opera.  Además, desde el lanzamiento de Movistar como marca única, la música institucional de la marca se ha convertido año tras año en uno de los iconos más reconocibles de la marca Movistar en España y Latinoamérica. Este año, la elegida ha sido “Made of Wood”, de Kostrok un dúo de DJs españoles, formado por José Martí y Adrián Lurbe Quilis.

Recientemente, Movistar ha sido noticia por retransmitir por primera vez El Clásico del fútbol español en realidad virtual.

 

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: