Apple es multado en Australia por el nuevo iPad 4G LTE

 

El Tribunal Federal de Australia ha obligado a Apple a pagar una multa significativa, debido al uso de las sigla 4G LTE utilizada para promover el nuevo iPad.

Apple necesita para una inversión de 2 , 2 millones de dólares australianos para ajustar su posición con las autoridades locales, y se vio obligado también por el Tribunal a admitir que las siglas utilizadas en el envasado de la tableta 4G era engañosa para los consumidores.

Dado que el nuevo iPad fue lanzado en el mercado, Apple ha sido el foco de un intenso debate en Australia a causa de este término no es adecuado.

En la actualidad, el estándar 4G LTE está disponible sólo en los Estados Unidos y Canadá, y sólo en estos dos países el usuario puede tomar ventaja de la conexión ultrarápida de Apple que ofrece la última generación del tablet de la compañía de Cupertino.

Las compañías de telecomunicaciones de Australia que proporcionan conectividad LTE están obligadas a utilizar las diferentes frecuencias que las de Estados Unidos y Canadá.

Por esta razón, Apple ha cometido un error al publicar el nuevo iPad como compatible con la tecnología 4G LTE fuera de esos dos territorios, y por eso que deberá pagar más de 2 millones de dólares en concepto de multa por haber engañado a los clientes en Australia.

El Tribunal Federal hizo público el hecho de que el grupo de Cupertino se mostró a favor de un acuerdo extrajudicial con la Comisión Australiana de Competencia y del Consumidor, y el nuevo iPad no podía acceder a la red 4G local, a pesar de que se vende como «Wi-Fi 4 G

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: