Honda y Panasonic asociadas en el desarrollo de baterías para motos eléctricas

En el sector de las motos eléctricas, las empresas más importantes no han proporcionado el mismo apoyo de índole industrial, como si ha sucedido con las motos que funcionan mediante el consumo de combustibles fósiles, por lo que las ventas de este tipo de vehículos, han quedado en manos de compañías basadas en China, o empresas relativamente pequeñas.

Pero esta situación pudiera cambiar, ya que Honda trabajará conjuntamente con Panasonic, con el propósito de desarrollar baterías que serán instaladas en scooters que emplearán energía eléctrica. Es una alianza que, en un principio, pudiera no causar un impacto muy importante a nivel de oferta, pero si alentará la competencia en un sector que, a mediano plazo, puede llamar la atención de más compañías capaces de desarrollar esta clase de motos.

Ahora bien, con este convenio, Panasonic se avocaría al desarrollo de una serie de baterías de dimensiones reducidas, con la salvedad que se puedan extraer fácilmente y que se usarían en ciclomotores pequeños fabricados por Honda. Además, las baterías se usarán como respaldo para viviendas, algo idóneo para las naciones donde el servicio eléctrico no es confiable.

Lo más resaltante, es que este proyecto cuenta con el respaldo del gobierno japonés y que Indonesia, sería el primer mercado en el que trabajarán.

Es necesario destacar que, recientemente, Honda suscribió hace varias semanas un convenio con General Motors, para que la corporación estadounidense fuera el proveedor de baterías a instalar en los coches que fabriquen para usar energía eléctrica. Mientras que Panasonic, ya tiene una relación con Tesla muy estrecha en este ámbito y está conversando con Toyota para suministrar las baterías de los vehículos eléctricos que produzcan a futuro.

En fin, Honda y Panasonic están tratando de apoderarse de una cuota de mercado, en el que sus competidores de China y Corea del Sur, ya tienen una presencia muy importante.

Dejar respuesta: