Microsoft ha pensado que ha llegado el momento de actualizar Paint, su popular herramienta de dibujo. Para aquellos usuarios que hayan tenido ordenadores con sistema operativo Microsoft desde 1985, año de creación de Paint, habrán estado acompañados durante todo este tiempo.

Desde entonces, Microsoft nunca ha pensado reformar profundamente esta herramienta. Han tenido que pasar 21 años para que la compañía de Bill Gates haya decidido dotar de nuevas funcionalidades a Paint. Con la llegada de Windows 10, Paint va a contar con más utilidades para editar dibujos e imágenes.

Así, para empezar, Paint ha visto cómo han cambiado su interfaz. Otra novedad importante es que permitirá editar dibujos en 3D. Se podrán crear y ubicar objetos en tres dimensiones. Si queréis ver con vuestros propios ojos cómo va a funcionar el nuevo Paint de Windows 10, podéis ver el siguiente vídeo, en el que se muestra la nueva versión del producto:

Pero ese no es el único vídeo disponible hasta la fecha. De hecho, también podéis visualizar esta otra presentación de la herramienta, en la que se muestran más o menos los mismos elementos:

Una nueva función de Paint se llama Smart Select, que nos permite manipular y desplazar objetos, algo que sería imposible sin las 3D. La segunda novedad de mayor alcance es Make 3D, que adapta los objetos 3D al formato Paint.  Aunque no se sabe a ciencia cierta, según todas las previsiones la nueva herramienta Paint será del tipo Universal Windows App.

Tenemos que decir, no obstante, que es de esperar que la nueva versión de Paint no ponga fin a una de las principales características de esta herramienta: su sencillez de uso.

Hay quien dice que esta actualización de Paint responde a la estrategia de Windows de lanzar nuevos equipos informáticos de su gama Surface.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: