Intel ha presentado su nueva serie de procesadores para escritorio, los Core Ultra 200S, que destacan por su integración de inteligencia artificial (IA) y están diseñados para ofrecer un alto rendimiento en videojuegos, reduciendo el consumo energético hasta un 58% en tareas diarias.

Esta nueva serie cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU), que impulsa las funciones de IA, brindando mejoras tanto en la creación de contenido como en el rendimiento de videojuegos, con un incremento de hasta un 28% frente a los procesadores insignia de la competencia, según ha destacado la compañía en su comunicado de prensa.

Además de su potencia, los Core Ultra 200S también se caracterizan por su eficiencia energética, con una reducción significativa del consumo en aplicaciones cotidianas, llegando a 165W durante los juegos más exigentes.

Una de las funcionalidades clave es su capacidad de ‘overclocking‘, con una frecuencia turbo máxima en pasos de 16,6 MHz para núcleos P y núcleos E. Estos procesadores son compatibles con DR5 CUDIMM y XMP, permitiendo hasta 48 GB por DIMM para un total de 192 GB de memoria. También incluyen 20 líneas PCIe 5.0 para CPU y 4 líneas PCIe 4.0 adicionales, además de soporte para dos puertos Thunderbolt 4, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.

Intel ha anunciado que estos nuevos procesadores estarán disponibles en ordenadores que saldrán al mercado a partir del 24 de octubre.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: