Subasta primer ordenador fabricado Apple

Muchísimo tiempo ha pasado desde la creación de Apple hasta su consolidación como firma tecnológica pionera a nivel mundial, que nos atrapó hace apenas algunas semanas con el lanzamiento oficial de los nuevos iPhone 13. Pues bien, está claro que cuanto más haya pasado desde que ciertos productos fueron fabricados por la gente de Cupertino, más dinero costarán en el mercado, y una buena muestra de ello se dio hace unas horas.

El caso es que hace más de 40 años, cuando ni siquiera pensaban en la presentación de iOS 15, la última versión de su sistema operativo para móviles, y ni siquiera teníamos smartphones, Steve Jobs y Steve Wozniack desarrollaron su «primer ordenador». Absolutamente diferente a lo que conocemos hoy bajo ese concepto, lo cierto es que tiene un valor incalculable para los fanáticos. O calculable, a juzgar por las últimas noticias.

En efecto, el primer ordenador fabricado por Apple se ha subastado en 400.000 dólares, cifra extraordinaria incluso para la rica historia de la californiana y las pujas que se han organizado en los últimos tiempos para quedarse con alguno de sus increíbles tesoros. Evidentemente, esto se explica muy fácil, y es que se trata de uno de los pocos equipos que siguen funcionando a día de hoy, lo que multiplicó los interesados… y su valor.

Si a eso le sumamos que está revestida de madera de Koa, procedente de la isla de Hawái, material utilizado en apenas 200 de las primeras unidades de Jobs y Wozniak, entonces podemos comprender por qué el enorme entusiasmo acerca de este producto, cuyo afortunado dueño no ha sido dado a conocer, algo habitual en estos casos.

Dejar respuesta: