YouTube ha ajustado sus tarifas Premium en España, elevando el precio del plan Individual a 13,99 euros mensuales y el plan Familiar a 25,99 euros, lo que representa un aumento de aproximadamente el 44% para este último. Esta medida sigue a un ajuste de precios realizado en septiembre en varios países europeos, donde algunos planes subieron hasta un 50%. En esa ocasión, España mantuvo sus tarifas previas de 11,99 euros para el plan Individual, 17,99 euros para el Familiar y 6,99 euros para el plan Estudiantes.
Ahora, los suscriptores españoles verán reflejado el cambio en la versión Premium de la plataforma, que ofrece música y vídeos sin anuncios, con el nuevo precio de 13,99 euros para el plan Individual, dos euros más que la tarifa anterior.
Sin embargo, el aumento más notable se ha llevado a cabo en el plan Familiar, que pasa a costar 25,99 euros al mes (frente a 17,99 euros), lo que supone un incremento de ocho euros respecto al precio anterior y, por tanto, es una tarifa alrededor de un 44 por ciento más alta.
Por su parte, el plan para Estudiantes también ha aumentado, pasando de 6,99 euros a 8,99 euros al mes, tal y como ha indicado la plataforma de Google en su página de suscripciones en España.
Con todo ello, YouTube ha comenzado a informar del incremento de estos precios a los usuarios mediante una notificación de correo electrónico a sus suscriptores actuales, con lo que el aumento de las tarifas para la versión Premium de la ‘app’ ya se ha implementado de forma oficial.