cierre google plus

Google ha anunciado que adelanta el cierre de su red social Google+ tras descubrir que con una actualización de software de noviembre la API de la plataforma se ha visto perjudicada por un bug, que ha impactado en más de 50 millones de usuarios.

El ‘bug’ descubierto en el mes de noviembre tras una actualización se corrigió en una semana, como ha informado Google plus en un comunicado. Mas este hecho a servido a fin de que la compañía decida adelantar el cierre de todas y cada una de las API de la red social, que va a ocurrir en los próximos noventa días.

A este cierre, también se une el de otra aplicación de Google, Hangouts que en este caso lo tiene previsto para el año 2020.

La API afectada por el ‘bug’ dejaba el acceso a otras aplicaciones a la información de perfil de los usuarios. Los desarrolladores de esas aplicaciones, no obstante, no han tenido acceso a información sensible como claves de acceso, datos financieros o bien documentos de identidad, como ha asegurado Google+.

El ‘bug’ ha perjudicado a 52,5 millones de usuarios, aunque la compañía ha defendido que sus sistemas no se han visto comprometidos por terceras partes y que no tienen pruebas de que la aplicación de desarrolladores haya sido utilizada incorrectamente. Esta decisión, además de esto, supone el adelanto del cierre de la red social para los consumidores, inicialmente prevista en el mes de agosto de dos mil diecinueve, que ahora va a tener sitio en abril, 4 meses ya antes, con la meta de «asegurar la protección de nuestros usuarios».

Dejar respuesta: