Mac App Store alcanza las 100 millones de aplicaciones descargadas

La Mac App Store ha alcanzado los 100 millones de aplicaciones descargadas. La meta se alcanzó en menos de un año de actividad y representa un hito significativo para un proyecto que pretende redefinir de manera significativa la forma en la distribución de software y servicios para los usuarios.

En sólo tres años, la App Store ha cambiado la forma en que los usuarios descargar la aplicación móvil, y ahora la Mac App Store está cambiando el sector tradicional del software de PC. Con más de 100 millones de descargas en menos de un año, la Mac App Store es la tienda de software con mayor crecimiento, y el más rápido, en el mundo.

La App Store para aplicaciones móviles y reúne en la actualidad 500 mil aplicaciones que alcanzaron la meta de 18 millones de descargas. La filosofía para desktop es muy diferente, pero también en este ámbito, las aplicaciones están comenzando a hacer su camino en detrimento del software tradicional.

La Mac App Store ofrece miles de aplicaciones en las categorías: educación, juegos, gráficos y diseño, moda y tendencias, productividad, utilidades y muchos más. Los usuarios pueden navegar por las aplicaciones nuevas y notables, encontrar las más solicitadas y favorito de los editores, o busque en las categorías más importantes en la parte superior, y leer los comentarios y evaluaciones realizadas por otros usuarios.

La Mac App Store se incluye con Mac OS X Lion y está disponible como una actualización de software para Mac con  Mac OS X Snow Leopard. Mac App Stores representa nuevas formas de distribución y nuevo modelo de negocio, ya que por cada venta, de hecho, Apple posee el 30% Introito, en virtud de la ventaja que ofrece a los desarrolladores a través de su ventana.

En base a este principio, incluso Microsoft está desarrollando su propia tienda de Windows (desde el mes de febrero para que se incluya con la versión beta de Windows 8), que comenzará mucho después de Apple, pero al mismo tiempo tendrá la ventaja del imperio de su marca Windows que ha construido en las últimas décadas de la historia de la informática.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: