linkedin live

La red social de ámbito profesional LinkedIn ha lanzado LinkedIn Live, una herramienta que deja hacer streaming o bien retransmisiones de vídeo en  directo a los usuarios de la red social.

Por el momento solo está libre en fase de pruebas para un conjunto de usuarios, broadcasters profesionales, mas si todo va bien en un corto plazo de tiempo va a poder utilizarse en todo el mundo. Puedes ver su interfaz en la fotografía de apertura, cortesía de TechCrunch.

LinkedIn Live tiene como propósito servir de herramienta para retransmitir vídeo en riguroso directo relacionado con la titulación profesional del usuario implicado: conferencias, anuncios de productos, preguntas y contestaciones, acontecimientos con influencers y guías, graduaciones, entregas de premios, ferias, keynotes, etcétera

A lo largo de la transmisión en riguroso directo, los asistentes pueden elaborar preguntas o bien hacer comentarios, que un moderador va a poder filtrar al instante, eliminado las aportaciones poco respetuosas u ofensivas, si es preciso.

Para crear contenido con un acabado perfecto, fundamental en una red social asociada a la identidad corporativa y la utilización, LinkedIn Live va a trabajar con empresas de terceros expertas en la edición de vídeo y creación de contenido, como Wirecast, Switcher Studio, Wowza Media Systems, Socialive y Brandlive.

Un dato interesante es que para hacer la transmisión y guardar el vídeo, LinkedIn Live va a emplear la nube de Microsoft, Azure Media Services.

Microsoft adquirió LikedIn en 2016 y desde ese momento se ha mantenido al lado, y no ha interferido demasiado en el desarrollo de la red social, ni tan siquiera a nivel técnico. Un buen ejemplo es que LinkedIn no emplea Skype, que semeja una herramienta bastante natural para integrar en esta red.

Como hemos comentado, LinkedIn Live ya está en fase de pruebas entre ciertos usuarios asociados a las retransmisiones profesionales. Si todo va bien, no debía tardar mucho en llegar al resto de usuarios de LinkedIn.

Dejar respuesta: