wayra recibe la visita de la ministra de industria

Wayra recibió ayer la visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en las instalaciones del hub de innovación que Wayra posee en la planta octava del histórico edificio de Telefónica en Gran Vía 28. Acompañada del presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, y del director global de Innovación de Telefónica, Gonzalo Martín-Villa, Reyes Maroto pudo conocer de primera mano los objetivos de Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica.

Wayra, que relanzó su marca y su visión el pasado otoño, busca invertir en startups más maduras que aporten innovación a Telefónica y que puedan crecer generando negocio con la corporación.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo conoció de primera mano el trabajo de dos de esas startups, que ya están participadas por la empresa que preside José María Álvarez-Pallete: YBVR, que ha desarrollado una plataforma tecnológica que permite la distribución de videos 360º en realidad virtual, en tiempo real y capaz de soportar eventos masivos en vivo como deportes y conciertos, y Smart Protection, startup tecnológica especializada en la protección de contenidos, marcas y productos en Internet.

Maroto se reunió también con el equipo de TrenLab, el programa global de aceleración de startups de Renfe en colaboración con Wayra, que apoya la innovación abierta en el sector de movilidad, transporte y logística. En Trenlab, conoció a dos de las startups del programa: Zeleros, única startup española que desarrolla un sistema de hyperloop para conectar ciudades y hubs logísticos a velocidades de hasta 1.000km/h, y a Nixi 1, que dispone de un sistema de chatbots que permite reservar servicios turísticos a través de apps como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Para terminar la visita, Maroto descubrió la startup MyStreetBook, el primer recomendador de rutas turísticas personalizadas en base a los gustos de los viajeros que construye itinerarios fomentando el turismo sostenible y el comercio local. My Street Book es una startup de El Cable, el hub de Andalucía Open Future en Almería.

El área de Telefónica Innovación abierta de Telefónica está formada por las iniciativas de Wayra -con 11 hubs en 10 países y centrada en startups maduras que tienen encaje con el grupo- , Open Future -con más de 50 hubs en todo el mundo que aceleran junto a socios público/privados startups  early-stage-,  Innovation Funds y Telefónica Ventures, que cuenta con 4 oficinas de scouting en Madrid, Silicon Valley, Israel y China.

Dejar respuesta: