Kepler Cheuvreux eleva a 10 euros las acciones de Telefónica tras el Brexit

Kepler Cheuvreux eleva a 10 euros las acciones de Telefónica tras el Brexit

La casa de análisis Kepler Cheuvreux ha elevado este lunes el precio objetivo de Telefónica hasta los 10 euros por acción. Las posibles consecuencias del brexit hacían temer la situación de Telefónica en Bolsa pero según los expertos la situación “se ha exagerado” y otorgan a la compañía española  un potencial de subida en Bolsa de un 16%.  

Kepler Cheuvreux ha apostado en un comunicado por la compra de títulos de Telefónica tras el panorama de incertidumbre del Brexit. Los analistas consideran que esta situación es “un claro punto de inflexión” en los fundamentales de Telefónica y que teniendo en cuenta “el tamaño de la deuda de la operadora española en libras, la política de coberturas y la limitada reacción de la rentabilidad de los bonos” el impacto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea «se ha exagerado”.

El medio especializado Invertia recoge este lunes otros aspectos que ha destacado la casa de análisis francesa. Así, Kepler Cheuvreux  apuesta por comprar títulos de Telefónica porque “los incrementos de los precios en España, las mayores ventas, la reducción de clientes que se van a otras compañías y el recorte de costes” son aspectos que suponen un catalizador del valor de la compañía y que derivarán en un ampliación de los márgenes.

Por último, los expertos apelan a la situación de Telefónica en Latinoamérica asegurando que  “en Brasil se están acelerando las sinergias, al tiempo que las expectativas de Producto Interior Bruto en Latinoamérica están tocando fondo y las divisas están revirtiendo rápidamente su tendencia”.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: