Cellnex Telecom designa a Patrick Duprat como su nuevo «country manager» en Francia

Cellnex Telecom ha anunciado el nombramiento de Patrick Duprat como «country manager» de Cellnex Francia. Con esta designación, la compañía presidida por Francisco Reynés avanza en la consolidación de su estructura de gestión en Francia, un país que es uno de los ejes de crecimiento y estrategia de desarrollo en Europa.

La principal misión de Patrick Duprat será desplegar la estrategia del grupo Cellnex en Francia y ejecutar la integración de los 3.500 emplazamientos adquiridos a Bouyges Telecom que suponen para Cellnex una inversión de 1.000 millones de euros.

Cabe recordar que 500 de estos emplazamientos fueron adquiridos en 2016, mientras que el pasado mes de febrero Cellnex acordó con Bouygues la adquisición de un paquete de 1.800 emplazamientos hasta finales de 2018 y la construcción y despliegue de otros 1.200 hasta 2021.

Respecto a su trayectoria, Duprat es graduado del INSA de Toulouse. Tras su paso por Dassault Aviation y Orange, el directivo se incorporó al grupo TDF en el 2000. En aquella etapa dirigió la filial española, Axion, y más tarde la de construcción de redes Gobé, cedida posteriormente al grupo Sopélec.

Cellnex es el principal operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con una cartera total de más de 20.000 emplazamientos, incluyendo los nodos DAS (sistemas distribuidos de antena) gestionados por CommsCon.

La compañía dirigida por Francisco Reynés Massanet obtuvo en 2016 unos ingresos de 707 millones de euros (+15%) y un ebitda de 290 millones (+23%). La compañía está presente en Italia, España, Francia, Holanda y Reino Unido.

Dejar respuesta: