Microsoft se compromete al display advertising
Microsoft se compromete al display advertising

Los números, como lo demuestra MarketingVox, expresan cómo la publicidad gráfica continúa siendo un trabajo en progreso. Las performances no son puntos de referencia como algo deseable y ponen de relieve la necesidad de hacer más progresos en el desarrollo de herramientas para la selección y desarrollo de los mejores anuncios.

Sin embargo, el sector considera que el aumento del daño inevitable a la pantalla de anuncios de texto (25% de crecimiento esperado para este año), lo que aconseja que Microsoft continuará invirtiendo en una zona que podrían llegar a ser demasiado fácil, presa de la subida de los servicios de Mountain View.

Microsoft (ahora en el cuarto jugador en el mercado de los Estados Unidos después de Facebook, Google y Yahoo) ha iniciado su inversión en publicidad en la búsqueda de Google con la adquisición de aQuantive, pero la operación no ha resultado tan fructífera como se esperaba. Para Microsoft, sin embargo, fue sólo un primer paso. Sin embargo, en un contexto completamente diferente de la actual (Bing estaba aún por llegar), el acuerdo aún debe ser firmado con Yahoo, Facebook no era en ese entonces protagonista web.

El compromiso de Microsoft continuará ahora con un par de colaboraciones, ya que el grupo se basará en MediaMath AppNexus Inc. y desarrollará herramientas para mejorar la relación con los anunciantes, ofreciendo lo necesario para sacar el máximo provecho de los espacios adquiridos. Dennis Buchheim, gerente general de Microsoft, explica que las inversiones actuales son simplemente mucho más inteligentes que nunca y que el grupo está totalmente interesado en continuar su compromiso en el campo.

El equivalente de Microsoft de DoubleClick, Atlas (heredero de aQuantive), será el centro de las noticias. Desde Microsoft afirman que está listo para reiniciar desde cero sus servicios y promesas innovadoras desde la semana que viene. A partir de la publicidad gráfica basada en la geolocalización de los usuarios: el anunciante tendrá la posibilidad de especificar, región por región, el «banner» más apropiado para ser llevado ante los ojos del usuario, mejorando así el impacto aparente del anuncio .

 

Teresa A.

Dejar respuesta: