Adobe ha presentado una serie de innovadoras funciones de vídeo impulsadas por inteligencia artificial generativa, basadas en su modelo Adobe Firefly, diseñadas para facilitar el trabajo de los profesionales del sector audiovisual. Estas herramientas están enfocadas en optimizar la edición, permitiendo llenar huecos en la línea de tiempo y transformar imágenes estáticas en secuencias animadas.
Partiendo de los modelos de Firefly que Adobe ya había desarrollado para la creación de imágenes, diseño y gráficos vectoriales, ahora la empresa ha introducido un modelo específico para vídeo, con el objetivo de mejorar la eficiencia en los flujos de trabajo y fomentar la creatividad. la comunidad de expertos en vídeo, según explicó Ashley Still, vicepresidenta senior de Creative Product.
Entre las novedades más destacadas, las funciones permiten generar clips de vídeo a partir de simples instrucciones de texto. Asimismo, ofrecen diversas opciones para ajustar los controles de cámara, como el ángulo, movimiento y zoom, facilitando la personalización del contenido. Además, la herramienta permite crear B-Roll para rellenar espacios en la edición y dar vida a imágenes estáticas o ilustraciones, convirtiéndolas en escenas de acción en directo.
Adobe ha asegurado que el modelo de vídeo Firefly «está diseñado para ser comercialmente seguro» y que solo se entrena con contenido con permiso para tal fin, «nunca con contenido de clientes de Adobe», recoge en una nota de prensa.
Las nuevas funciones de texto a vídeo e imagen a vídeo de Firefly estarán disponibles a finales de este año en Firefly.Adobe.com, y Generative Extend se integrará directamente en Premiere Pro, el editor de vídeo líder del sector.