La red social Twitter dijo que cambió por error la contraseña de «una cantidad grande» de sus más de 140 millones de usuarios activos cuando realizaba una supervisión de seguridad para identificar cuentas cuya privacidad se haya visto comprometida.

«Cuando creemos que una cuenta está comprometida cambiamos la contraseña y le enviamos un correo al usuario haciéndole saber lo que hicimos». «En este caso, por error cambiamos la contraseña de una gran cantidad de cuentas, más que las que creíamos que estaban comprometidas», dijo el jueves Twitter en su blog.

Cambiar la contraseña de Twitter  se ha convertido en una obligación, con la psicosis generada. Muchos cibernautas han recibido un aviso emplazándolos para que cambien su clave de ingreso, varios portales de tecnología “dicen” que la situación responde a un ataque de hackers. Este suceso refleja una vez más la falta de seguridad, que existe en las redes sociales, ¿Es el propio Twitter nuestro peor enemigo? ¿Quién controla la privacidad de nuestras redes sociales? La compañía, por su parte, negó que se trate de un ataque pirata y alegó que los avisos que le han llegado a algunos usuarios para cambiar la contraseña son parte de un chequeo de seguridad rutinario, juzguen ustedes mismos si por un “chequeo de  seguridad” es necesario que nos cambien la contraseña en algunos casos sin previo aviso…

La empresa se vio obligada a reconocer que cambiaron un número mayor de claves, que las que en un principio tenían previsto cambiar, todavía algunos usuarios no hemos recibido una explicación oficial de por que fueron cambiadas nuestras claves.

¿Cuántos usuarios se vieron afectados realmente? Estas noticias nos hacen reflexionar sobre la seguridad verdadera en las redes sociales y si a lo mejor estamos compartiendo más de lo que deberíamos.

Dejar respuesta: