Telefónica Educación Digital crea el primer MOOC dedicado a la gamificación

Telefónica Educación Digital crea el primer MOOC dedicado a la gamificación

Telefónica Educación Digital ha creado el primer MOOC dedicado a la gamificación destinado a docentes.  “Introducción a la Gamificación para docentes” será presentado mañana en el taller de educación del Gamification World Congress, que se está celebrando durante esta semana en la Fira de Barcelona, y en el que Telefónica Educación Digital es colaborador.

Según explican desde Telefónica, la gamificación consiste en aplicar las técnicas del juego y del diseño de juegos al servicio del aprendizaje. “Es el momento de llevar el conocimiento de los diseñadores a su parte más relacionada con el aprendizaje: las aulas y los profesores. Por ello, es necesario que los propios docentes aprovechen este potencial a sus objetivos, el aprendizaje de sus alumnos”, señala Ángel González de la Fuente, tutor del curso y responsable de Proyectos en Telefónica Educación Digital.

El Curso de Telefónica Educación Digital consta de ocho módulos, y en el mismo, los profesores y docentes podrán profundizar en aspectos como la relación existente entre juego y aprendizaje, la historia de la gamificación, cómo diseñar un juego en términos didácticos, los distintos elementos de juego y los tipos de jugadores,  y todo ello mientras desarrolla su propio proyecto de gamificación en el aula.

Telefónica ha informado que dicho curso estará disponible a partir del 30 de noviembre en la plataforma ScolarTIC, plataforma abierta y gratuita, para docentes. Los interesados ya pueden inscribirse en el mismo de forma completamente gratuita. La duración del MOOC está estimada en ocho semanas.

El Gamification World Congress 2015 es el encuentro internacional de referencia en gamificación al ser España líder mundial junto a Estados Unidos, siendo pioneros en la aplicación de este tipo de técnicas en el ámbito empresarial. Telefónica Educación Digital es colaborador de dicho Congreso.

Recientemente, Telefónica ha sido noticia por haber elevado su beneficio neto un 69,9% en lo que va de 2015.

Dejar respuesta: