cje consejo de la juventud en españa derechos humanos

cje consejo de la juventud en españa derechos humanos El Consejo de la Juventud de España (CJE) apuesta por las nuevas tecnologías para animar a los jóvenes a involucrarse activamente en la lucha por el cumplimiento de los derechos humanos fundamentales.

Para ello, el CJE defiende el empleo de las redes sociales en los procesos de participación juvenil. De hecho, en Túnez, Madrid, El Cairo y Nueva York, millones de personas han salido a la calle a reclamar sus derechos organizándose movimientos pacíficos de protesta.

También apuesta por la promoción de la juventud de origen extranjero a través de su participación en el tejido asociativo, la creación de redes, el empoderamiento y el liderazgo.

En este sentido, en materia de inmigración juvenil e interculturalidad, el CJE la ‘Guía de Participación Asociativa’ con la que pretende, entre otros objetivos, fomentar la participación de la juventud migrante a través de Internet, como herramienta para reivindicar el cumplimiento de sus derechos fundamentales.

Dejar respuesta: