acceledent-ortodoncia-invisalign-madrid

Se lanzó en los Estados Unidos desde el 2012 con una aceptación casi inmediata y comienza a indicarse en España. Se trata de un dispositivo aprobado por la FDA,  de Clase II llamado AcceleDent, que utiliza tecnología de pulso suave y fuerzas cíclicas para acelerar el movimiento de los dientes hasta en un 50%.

Según dentistas en Madrid, se trata de una terapia complementaria que puede ser combinada con cualquier tratamiento de ortodoncia, aunque en este aspecto difieren algunos profesionales que siguen el análisis de estudios publicados sobre esta marca.

El sistema de ortodoncia invisible Invisalign, cada vez más popular, se suma también a la compatibilidad con esta tecnología, teneiendo como base que pueda reducirse el tratamiento hasta en un 50% de tiempo. Se estima que combinado con Invisalign, pueda acelerar el tratamiento consiguiendo una reducción total de un 38% a un 50%.

Tecnología patentada SoftPulse, hablamos de un accesorio de ortodoncia portátil que se conecta a un activador para emitir vibraciones suaves y que ejerce menor fuerza que un cepillo de dientes eléctrico o la masticación diaria normal.

Según el artículo publicado por Noticias Dentales, el Journal of Clinical Orthodontics publicó un estudio que muestra que la nivelación toma un promedio de siete meses y con AcceleDent se redujo a cinco meses aproximadamente. Habrá que esperar resultados a corto y medio tiempo para tener la certeza de su funcionalidad real en todo tipo de pacientes.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: