telefonica partner atletico de madrid

Telefónica refuerza su colaboración con el Atlético de Madrid para convertirse en su socio tecnológico durante los próximos cuatro años. Con la firma de este acuerdo, el club rojiblanco seguirá apostando por la innovación en su relación con sus aficionados, ofreciéndoles nuevas experiencias en todos los eventos que organicen.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el consejero delegado del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, y el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, han firmado esta mañana el acuerdo en el Wanda Metropolitano en presencia de una representación de las plantillas masculina y femenina del Atlético de Madrid.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete prevé implantar a corto plazo está la de incorporar una plataforma de big data y el análisis de datos que permitan mejorar la experiencia de los aficionados.

“Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo, ya que nos permite contar con un inmejorable compañero de viaje para ayudarnos en nuestra estrategia de crecimiento en los próximos años. Su conocimiento y experiencia en todo tipo de mercados, tanto en el empresarial como en el de consumo, nos impulsará a reinventarnos continuamente para beneficio de nuestros aficionados”, ha señalado Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid.

“La primera colaboración entre Telefónica y el Atlético fue para dotar al complejo deportivo de equipamiento e infraestructuras tecnológicas de última generación como el ‘ribbon board 360’, una pantalla de vídeo que recorre todo el graderío, y cuya instalación fue pionera en España. Un ejemplo de recinto deportivo que ha sido muy aplaudido tanto por los usuarios como por otros clubes que han visto nuevos usos de la tecnología en el ámbito deportivo. Estos buenos resultados nos han animado a llevar la colaboración entre ambas entidades un paso más allá, y ya estamos viendo cómo analizar el uso tecnológico que se hace del estadio a través del big data y favorecer aquellas funcionalidades que más aporten al usuario”, ha añadido Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

El estadio Wanda Metropolitano se inauguró en 2017 y su infraestructura de comunicaciones y seguridad impulsada por Telefónica, con 1.000 kilómetros de fibra instalada, dos CPD con un centro único de supervisión, desde el que se gestionan 500 puertas y 159 cámaras y 1.600 puntos de wifi, de los que más de 1.000 están en la grada, lo ha convertido en el primer estadio inteligente de Europa.

Es también el primer estadio 100% IP, con 6.700 tomas de red, 165 switches y 75 nodos de red, la distribución de 900 TVs telecontroladas distribuidas por todo el estadio y el sistema de pantallas de gran formato -entre las que sobresale la Ribbon Board 360°-.

Dejar respuesta: