La Fundación Botín estrena el primer ‘Espacio Somos’, con un debate sobre digitalización

La Fundación Botín estrenará hoy a las 18:00 horas el primer encuentro de su proyecto ‘Espacio Somos’, una iniciativa que busca generar debate y reflexión sobre los desafíos que vive hoy la sociedad y que requieren un cambio de mentalidad.

 ‘Digit@lizados: ¿preparados para el cambio?’, se ha denominado al primer encuentro que se realizará en la sede de la fundación en Madrid en la Castelló 18C, con entrada gratuita, previa inscripción online.

En esta oportunidad, se discutirá sobre el futuro de la revolución digital y los impactos para la sociedad. El encuentro estará moderado por Manuel Naharro Arteche, experto en Innovación, Gestión del Cambio y Transformación Empresarial. Uno de los ponentes será Javier Sirvent, experto en el mundo de la ciencia con el de la tecnología, autor de varias patentes industriales y fundador de empresas. Habla sobre la conectividad que existe en nuestras vidas tanto a nivel personal como profesional y como dependemos de la ‘vida virtual’.

Por otro lado, participará Teresa Viejo, embajadora de UNICEF y de la Fundación A, Victimas de Tráfico. Escritora y Periodista. Con una exitosa carrera profesional en TVE y Radio. Ha sido la primera mujer directora de una revista de información general. Colaboradora habitual en prensa. Como autora ha publicado tres ensayos y tres novelas.

Según ha informado esta fundación en Cantabria, estos en encuentros buscan poner en valor el papel esencial que juegan las organizaciones sociales y la sociedad civil como incubadoras de innovación, creatividad y de cambio social. En cada ‘Somos’ intervendrán líderes de opinión, influencers y expertos, además de contar con testimonios de vida o implicación en el mundo social.

En los próximos encuentros, se abordarán otros temas como la digitalización, el envejecimiento de la población, la nueva economía, Globalización versus localización, la crisis de migrantes y refugiados, entre otros.

‘Espacio Somos’ es una iniciativa del programa Talento Solidario de la organización presidida por Javier Botín, que busca la profesionalización y dinamización del sector social. Esta fundación que promueve el desarrollo apoya a las organizaciones sociales a ganar en eficiencia social y a trabajar en Red.

Dejar respuesta: