Telefónica-participa-en-el-primer-proyecto-NarrowBand-IoT-en-Latinoamérica

Telefónica desarrolla iniciativas de innovación sostenible

Telefónica, teclo digital liderada por José María Álvarez-Pallete, se ha convertido en ejemplo de innovación sostenible. El futuro de la sociedad pasa por aprovechar el potencial de tecnologías para optimizar el uso de los recursos. Telefónica apuesta por este modelo de innovación y lo aplica a su empresa y a diversas iniciativas para sus clientes.

Todas estas iniciativas de Telefónica aprovechan el potencial de tecnologías como el cloud computing y las comunicaciones M2M, para optimizar el uso de recursos escasos como la energía o el agua, gestionar aspectos ambientales como los residuos, el clima y la calidad del aire y reducir emisiones de CO2.

Ejemplo de ello son sus soluciones de Eficiencia Energética, con las que Telefónica ha conseguido reducir hasta un 30% el consumo energético de las empresas y las emisiones de CO2 asociadas. Este es sin duda el mejor ejemplo sobre modelo de negocio sostenible basado en una solución extremo a extremo, que permite gestionar de forma remota y centralizada todas las oficinas, tiendas o centros logísticos dispersos geográficamente. Además, Telefónica cree que también es posible diseñar e implantar políticas avanzadas de ahorro energético, que reduzcan el consumo de la maquinaria con la que ya cuenta el cliente.

Según la firma PwC  los productos y servicios “Green” de Telefónica pueden evitar más de 80 millones de toneladas de CO2eq hasta 2030, emisiones equivalentes al 25% de las generadas por España durante un año. Y es que, según recuerda Telefónica, se estima que las comunicaciones móviles permiten reducir más de 180 millones de toneladas de CO2 al año, una cantidad equivalente a las emisiones de los Países Bajos y cinco veces más que las correspondientes a las propias redes móviles. Y además, esta cifra se multiplicará hasta llegar a los 500 millones de toneladas de CO2 al año hasta 2020.

El Internet de las Cosas (IoT), el big data o el coche eléctrico son tecnologías que pueden ayudar en el camino hacia esta innovación sostenible. “Desde que nos levantamos por la mañana, gastamos mucha energía por no tener los hábitos adecuados”, explica Miguel Sánchez, CEO de la startup Greenmomit. “Esto pasaba porque el usuario no tenía un control general sobre su consumo. Ahora vamos a pasar de medirles a darles el control. Les vamos a dar las herramientas para adecuar su gasto energético para vivir con el confort que quiere. Pero ni un watio más”.

Recientemente, Telefónica, junto a La Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (FENAEIC), ha impulsado la “Plataforma Colaborativa Industria 2020” con el objetivo es acelerar la transformación digital de la industria española mediante la acción conjunta y coordinada del sector público y privado.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

1 Comentario

Dejar respuesta: