Uber lite

Una versión mucho más liviana y pensada para mercados emergentes como la India, Uber anunció una app lite que ocupará 5MB en el móvil y elimina opciones variadas para hacer que el consumo de datos sea menor.

Esta tendencia, que ya usan Facebook y Google, tiene el ojo puesto en India y otros países como Brasil. Pero, también es una oportunidad de conseguir mayor penetración en los mercados donde Uber ya está consolidado.

La nueva versión de la aplicación de Uber tiene una interfaz minimalista y ocupa 5MB de la memoria del teléfono, cuando la versión original pesa 181MB. También funciona en cualquier red y es compatible con cualquier móvil Android básico.

Uber Lite es perfecta para usuarios con planes de datos limitados, problemas de conectividad y con dispositivos Android de baja gama.

Esta versión Lite elimina muchas de las opciones y conserva solo las funciones básicas con una interfaz más basada en texto y dejando como opcional el uso de los mapas. Pero, mantiene soporte dentro de la aplicación y la capacidad de compartir los viajes con amigos y familiares.

Aunque parece suficiente, Ola, el principal competidor de Uber en India, ofrece una aplicación Lite que ocupa solamente 1MB.

Dejar respuesta: