Zaragoza ha sido seleccionada para ser sede de la quinta edición del Congreso Iberoamericano de Cultura que se celebrará en 2012. Dicho congreso se denominará “Cultura Digital, Cultura en Red”, y consistirá en un galardón iberoamericano de creación y cultura digital, diversos debates sobre audiencias y creadores en la red, métodos de digitalización de contenidos digitales, oportunidades empresariales y diferentes mercados culturales en la red.

Dicho congreso  estará abierto a los artistas de cualquier disciplina que se dediquen al soporte digital. El jurado, por su lado, seleccionará obras para llevar a cabo una exposición que se inaugurará durante el transcurso del congreso. Esta exposición estará organizada por la Sociedad Estatal Acción AC/E.

Cuatro serán los ejes temáticos que se desarrollarán en el congreso: Audiencias y Creadores en la Red, la Digitalización de Contenidos Culturales, Oportunidades Empresariales Culturales en la Red y por último el Mercado Digital Cultural Iberoamericano.

Además se ha previsto una diversa programación cultural y artística durante los tres días que perdure el congreso, que contará con la presencia de numerosos  artistas españoles.

Damián B.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: