Telefónica impulsa la transformación digital como motor económico

Telefónica, entre las empresas con mejor reputación corporativa

Telefónica ha sido reconocida como la empresa con mejor reputación corporativa del sector de telecomunicaciones en España y Latinoamérica. Así lo recoge el estudio de MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), quién ha otorgado a Telefónica 7.820 puntos situándola en el puesto octavo del ranking global formado por 200 empresas de 26 sectores distintos.

En el top 20, además de Telefónica, solo aparecen 3 firmas españolas: Santander (puesto 12), BBVA (15) y Mapfre (19). Coca-Cola lidera el ranking con 10.000 puntos.

Telefónica forma parte de este listado elaborado por MERCO y que incluye las 100 empresas con mejor reputación de cada uno de los países donde se elabora el ranking con la opinión de analistas financieros, comités de dirección, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica y catedráticos del área de empresa.

Según informa Telefónica, la puntuación de una compañía en cada país es consecuencia de los puntos obtenidos en el ranking correspondiente y de las ponderaciones del país. Las ponderaciones se calculan en función de la dimensión económica de cada país (PIB) y de un factor de corrección. Una vez ponderadas las puntuaciones, se suman las obtenidas por las empresas en los distintos países, obteniéndose la puntuación global España-Latam. En función de las puntuaciones globales se elabora el ranking limitándolo a las 200 empresas con más puntuación.

Se trata del único monitor de reputación verificado en el mundo: el seguimiento de la metodología para su elaboración es objeto de revisión independiente por parte de KPMG según la norma ISAE 3000.

Recientemente, Telefónica ha presentado sus cuentas en lo que va de 2015.  Unos resultados que han sido valorados positivamente por las principales firmas de análisis.

Dejar respuesta: