Android 8.1 Oreo

Después de no pocas probaturas, la nueva versión del sistema operativo Android ya puede descargarse e instalarse en algunos dispositivos móviles. Se trata del Android Oreo 8.1, un paso más allá en el Android Oreo.

El nuevo Android Oreo 8.1 va más allá de una puesta al día del software de Google. En efecto, esta nueva propuesta trae consigo importantes novedades, que vamos a comentaros enseguida para que conozcáis qué utilidades incorpora.

Lo primero que tenemos que señalar es que el Android 8.0 ha levantado no pocas críticas, de ahí que esta nueva versión se esperase como agua de mayo y los desarrolladores de Google se han puesto las pilas para traernos un sistema operativo con importantes innovaciones tanto en el diseño como en los contenidos.

Los smartphones en los que ya está disponible Android 8.1 Oreo son: Google Pixel 2 XL, Google Pixel 2, Google Pixel XL, Google Pixel, Nexus 6P y el Nexus 5X

Para empezar podemos llamar la atención sobre el Easter Egg (el huevo de pascua), adoptado como logo. Así mismo, el color de la barra de navegación varía según a lo mostrado en pantalla. También tiene que ver con los colores otra innovación importante de esta nueva versión. Nos referimos a la introducción del modo sRGB, que mejora la calidad de la imagen optimizando la distribución de los píxeles, algo que había sido objeto de críticas por parte de los usuarios de la versión 8.0.

Tanto el menú de ajustes rápidos como el menú de apagado ofrecen una mayor adaptación con el resto de elementos de la pantalla, transparentándose cuando el usuario interacciona con estos.

Por otra parte, el nuevo software muestra la cantidad de batería disponible de los dispositivos externos conectados a través de Bluetooth. Así mismo, Google también ha anunciado algunas otras mejoras menores, como las relativas a los lectores de huellas, a la administración de la memoria RAM, a las notificaciones, a las actualizaciones, etc.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: