telefonica open future basque culinary center

Telefónica ha lanzado a través de Gipuzkoa Open Future_ un reto tecnológico que permita perfeccionar la gestión del inventario no alimentario y potenciar la excelencia en la experiencia educativa de Basque Culinary Center (BCC).

Esta iniciativa para la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España, referencia académica mundial en este ámbito, saldrá adelante gracias a la colaboración entre Telefónica, compañía que preside José María Álvarez-Pallete, y la Diputación Foral de Gipuzkoa con el objetivo.

El Reto lanzado por Basque Culinary Center a través de Gipuzkoa Open Future_ de Telefónica, programa impulsado para dinamizar el talento y el emprendimiento en los sectores estratégico de futuro de Gipuzkoa, busca, entre objetivos, encontrar un sistema innovador con el fin de que los materiales no alimentarios estén inventariados y localizados, preferiblemente en tiempo real. Con esta solución pretende anticiparse a la demanda mejorando la calidad, el control y la reposición de los materiales en su caso.

Con esta iniciativa, Telefónica ayuda a acelerar la transformación de Basque Culinary Center, donde los emprendedores, startups, pymes, universidades o centros tecnológicos locales, estatales e internacionales que se presenten al reto deberán formalizar sus candidaturas a partir de hoy y hasta el 18 de diciembre en la plataforma Telefónica Open Future_.

El ganador de este reto tendrá, entre otros beneficios, la posibilidad de realizar un piloto real de la solución con Basque Culinary Center, sufragado por éste, y un premio de 15.000 euros concedido por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En las fases del reto, los proyectos seleccionados por Telefónica y Basque Culinary Center realizarán una inmersión de tres días por Gipuzkoa (Gipuzkoa Inmersion Trip) en el que los participantes y Basque Culinary Center podrán compartir conocimientos e impulsar la co-creación y el networking. Tras la celebración del Gipuzkoa Inmersion Trip, los proyectos seleccionados dispondrán de un tiempo adicional para evolucionar sus soluciones y enviarlas de nuevo.

Basque Culinary Center es una institución académica pionera a nivel mundial formada por el Patronato Mondragon Unibertsitatea, ocho de los mejores chefs vascos, empresas líderes en el sector de alimentación y bebidas, AZTI Tecnalia y Telefónica que, además, es su socio tecnológico.

El programa Gipuzkoa Open Future_, es el resultado de la alianza de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Telefónica para impulsar el talento, el emprendimiento y la transformación digital en los sectores estratégicos de futuro, es decir, en ciberseguridad, digitalización de la gastronomía, movilidad sostenible y biociencias, con especial énfasis en medical devices.

Dejar respuesta: