La llegada del iPhone 5G ya tiene fecha, llegará en 2020 y utilizará un módem de Intel. Está previsto que el lanzamiento del primer iPhone 5G llegue un año más tarde que el de otros competidores. Algo habitual en Apple, puesto que la compañía a menudo se toma su tiempo para implementar nuevas tecnologías y características principales en sus dispositivos. Hace más de un año que Apple recibió la aprobación de la FCC para probar sus tecnologías de banda ancha móvil, utilizando las bandas de 28 y 39 GHz y está realizando pruebas en dos lugares diferentes en California.

Según ha informado la revista Fast Company, Apple usará el módem 8161 5G de Intel bajo un acuerdo exclusivo de suministro. Es un chip ambicioso conocido como “Sunny Peak” y fabricado en procesos de 10 nm, que incluye componentes para soporte de Wi-Fi, Bluetooth y comunicaciones para la nueva generación de redes. El modelo anterior -8060- es el que se está utilizando para pruebas y prototipos.

El uso de la señal de ondas milimétricas requiere un mayor trabajo de los módems y provocan un nivel más alto de energía térmica. El módem X50 de Qualcomm también ha creado problemas de disipación de calor para otros fabricantes de teléfonos inteligentes que desarrollan terminales compatibles con la onda milimétrica 5G.

5G es el gran nombre en tecnología de los próximos dos años y que promete revolucionar las comunicaciones e Internet en smartphones, PCs móviles y un buen número de dispositivos.

Dejar respuesta: